GobernArte: Brugada llega al debate por la CDMX con ventaja sobre Taboada y Chertorivski

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Este domingo 12 de mayo se llevará a cabo el tercer debate por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, entre los candidatos Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski y de acuerdo con la encuesta de GobernArte, la candidata de la 4T, Clara Brugada lidera la contienda por la CDMX con una ventaja de 16.5 puntos porcentuales.

Si hoy fueran las elecciones para Jefe o Jefa de Gobierno, 52.8% de los entrevistados votaría por Clara Brugada, 36.3% por Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y 5.1% apoyaría a Salomón Chertorivski (MC). En tanto, 4.5% aún no decide su voto.

Aunque la alianza de Morena-PT-PVEM también puntea entre los partidos, lo hace con 8.1 puntos de ventaja, una diferencia menor que la obtenida por su candidata. Ante la pregunta ¿qué partido o alianza es el que mejor lo representa y por el que votaría si hoy fueran las elecciones? La 4T que abandera Brugada registró 47.4%, mientras que, la del PAN-PRI-PRD de Taboada obtuvo 39.3%. Por su parte MC registró 5.1% y 6.1% dijo no votaría por ninguno.

Con 19 días por delante de campaña y un último debate, los candidatos tienen una última oportunidad de probarle a la ciudadanía su capacidad y proyecto para gobernar la capital del país y convencerlos de darles su voto el 2 de junio.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet en la CDMX, del 6 al 8 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%. Tasa de rechazo 61%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación