GobernArte: Clara Brugada encabeza la contienda por la Jefatura de Gobierno con 50.3% de las preferencias

|
image
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de GobernArte, la candidata de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada lidera la contienda para la Jefatura de Gobierno con 50.3% de las preferencias, al 18 de abril. En tanto, el candiato de oposición, Santiago Taboada reunió 37.1% en la intención de voto, presentando una diferencia de 12.4 puntos porcentuales frente a la morenista. Por otro lado, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano obtuvo 4.6% y 6.7% dijo no haber decidido por quién votar, aún.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena-PT-PVEM también encabeza las preferencias con 46.8%, seguida de “Va x la CDMX” (PAN-PRI-PRD) con 39.1% y Movimiento Ciudadano con 4.6%.

De esta manera, tanto la 4T como su candidata llegan con ventaja al segundo debate (21 abril) en la CDMX, donde discutirán sobre los problemas del agua, así como la transparencia y combate a la corrupción.

Crédito: GobernArte. CDMX. 18 abril 2024

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas a través de la app “Odiseo” en la CDMX, con tasa de rechazo de 66%. Del 13 al 17 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. CDMX. 18 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación