GobernArte: Claudia Sheinbaum con ventaja 2 a 1 rumbo a la elección presidencial

|
image
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

Tras el segundo debate entre los candidatos a la presidencia, Claudia Sheinbaum se mantiene al frente de las preferencias electorales, de acuerdo con el estudio de opinión de GobernArte. Ante la pregunta si hoy fueran las elecciones para la presidencia ¿por quién votaría? 57.7% de los entrevistados votaría por la candidata de Morena-PT-PVEM, otorgándole una ventaja de 31.4 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) con 26.3%. Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, ibtuvo 13.5% en la intención de voto, quedando 12.8 puntos debajo de Gálvez.

El margen de ventaja de Sheinbaum y el porcentaje de los indecisos (2.5%), proyecta a la morenista como la ganadora de la contienda (hasta ahora) con una cómoda ventaja, que dúplica el resultado de quien aparece en segunda posición.

Por otro lado, la alianza de la 4T, Sigamos Haciendo Historia, también encabeza las peferencias, aunque con menor margen de ventaja. Con 52.8%, Morena-PT-PVEM se posiciona al frente, seguido de PAN-PRI-PRD con 31.9% y MC con 8.7%. En tanto, 5.1% de los mexicanos encuestados no votaría por ninguna de las opciones.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas mediante la app “Odiseo” a nivel nacional, del 25 al 28 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación