GobernArte: Claudia Sheinbaum cuenta con 30 puntos de ventaja rumbo a la presidencia

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En el mes previo a las elecciones presidenciales, las tendencias electorales se mantienen a favor de la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, quien de acuerdo a la encuesta de GobernArte, registra 57.5% de la intención de voto. Por su parte, la presidencial de Fuerza y Corazón x México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, cuenta con 27%, posicionándose 30.5 puntos detrás de la morenista. Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se mantiene en tercera posición con 14.1%.

Pese a que, existe un sector que aún no ha decidido por quién votará para presidente el próximo 2 de junio, este alcanza apenas 1.4%; siendo insuficiente para cambiar el panorama actual presentado por la encuestadora.

Sobre las preferencias por partido o alianza, sin tomar en cuenta la candidatura, Morena y sus aliados puntean con 53.1%, seguidos del frente PAN-PRI-PRD con 31.3% y MC con 9.2%. Aunque las cifras son similares a sus candidatos se observa mayor apoyo a la alianza de oposición que a su candidata en sí; contrario a lo que sucede con Máynez.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas vía internet a nivel nacional, del 2 al 5 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%. Tasa de rechazo 62%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación