GobernArte: Claudia Sheinbaum lidera encuesta para la presidencia con 26 puntos de ventaja

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La candidata presidencial de Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se posiciona al frente de la encuesta nacional de GobernArte, con 56% de las preferencias, seguida por Xóchitl Gálvez con 30% y Jorge Álvarez Máynez con 8%. Si bien, la abanderada de Morena-PT-PVEM se mantuvo estable, la brecha con Gálvez se redujo uno por ciento en relación con el sondeo previo, resultando en 26 puntos porcentuales.

Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales y se llegara con este panorama, Claudia Sheinbaum se estaría coronando como la próxima presidenta de México con una cómoda ventaja sobre sus contendientes y un porcentaje muy bajo de indiferencia, pues el mismo estudio indica que de los 2,000 entrevistados (muestra representativa) sólo 1% dijo se abstendría de votar y 5% no tiene definido su voto.

Aunque esta cifra aumenta al presentar los partidos y/o alianzas sin candidato. Morena en alianza con PT y PVEM alcanza una intención de voto de 51%, PAN-PRI-PRD registró 30% y MC 6%; en tanto, 11% dijo no votaría por ninguno, 10 puntos porcentuales más que en el apartado anterior, viéndose afectados principalmente la 4T y MC.

Crédito: GobernArte. Presidenciables. 1 abril 2024.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas mediante la app “Odiseo” a nivel nacional, del 26 al 31 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Presidenciables. 1 abril 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación