GobernArte: Eduardo Rivera como el aspirante de oposición con mayor preferencia en Puebla

|
image
FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

A un mes de que los partidos de oposición den a conocer quiénes serán sus representantes en las elecciones gubernamentales, en Puebla, 30.0% preferiría que Eduardo Rivera fuera el candidato de la posible alianza entre PAN-PRI-PRD. El alcalde de puebla, aumentó dos puntos en comparación con el mes anterior, creciendo su ventaja a nueve puntos sobre la priista, Blanca Alcalá, con 21.0%.

Jorge Estefan Chidiac obtuvo 16.0%, mientras que Javier Lozano Alarcón, 13.0% y Nancy de la Sierra, quien recientemente se volvió a afiliar al PRI, registró 9.0%. En tanto, 2.0% preferiría a alguien más y 9.0% no sabe.

La alianza, por otro lado, logró reunir 34.0% en la intención de voto, todavía 14 puntos porcentuales por debajo de Morena. Pese a ello, es el contendiente directo hasta ahora en el estado, puesto que, MC obtuvo 4.0% y sólo 3.0% preferiría a otro, mientras que 11.0% no sabe.

Crédito: GobernArte. Puebla. Octubre 2023

Fuente: GobernArte.. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1500 entrevistas en vivienda a nivel nacional, del 3 al 8 de octubre de 2023, con un nivel de confianza al 95% y error de ±2.5 – 3.7%.
Encuesta Completa: GobernArte. Puebla. Octubre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación