GobernArte: Eduardo Rivera se perfila como el aspirante del PAN con mayor preferencia para la candidatura gubernamental de Puebla

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

En la encuesta más reciente de GobernArte sobre las tendencias electorales en Puebla rumbo a la elección gubernamental de 2024, 29% preferiría que Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, fuera el candidato del PAN para la gubernatura del estado. De esta manera, Rivera se coloca como el favorito con 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el ex secretario de Trabajo, Javier Lozano, quien aparece segundo con 19%.

Como tercera en la contienda interna de Acción Nacional, se posiciona Ana Teresa Aranda con 9% de las preferencias; le siguen, Enrique Cárdenas con 6%, Mario Riestra con 4% y Genoveva Huerta con 3%.

Entre tanto, 21% de los encuestados aún no decide a quién apoyaría y otro 9% prefiere a otro aspirante. Las elecciones gubernamentales tendrán lugar en junio del 2024, y el PAN figura como el segundo partido con mayor fuerza para la gubernatura con 21% contra 40% de Morena, de acuerdo a la misma casa encuestadora.

Contienda interna PAN por la candidatura gubernamental, de acuerdo a GobernArte: Eduardo Rivera 29%; Javier Lozano 19%; Ana Teresa Aranda 9%; Enrique Cárdenas 6%, Mario Riestra 4% y Genoveva Huerta 3%.
Crédito:  GobernArte. Puebla. Julio 2023.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas telefónicas a nivel local, del 8 al 12 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Puebla. Julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación