GobernArte: En Edomex, Alejandra del Moral, Juan Zepeda e Higinio Martínez lideran en las internas de sus partidos para el Senado

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Estado de México es una de las entidades más importantes a nivel electoral, debido a que cuenta con la lista nominal más grande del país. En este contexto, las elecciones para el Senado representativo del estado, se vuelve muy importante. De acuerdo con GobernArte, entre los aspirantes de la alianza PAN-PRI-PRD, Alejandra del Moral se posiciona como la aspirante preferida a la candidatura. La ex candidata a gobernadora, obtuvo 31.0%, seguida de Enrique Vargas, ex presidente municipal de Huixquilucan, con 26.0%, Laura Barrera con 11.0% y María Teresa Castel con 9.0%, ambas diputadas del congreso.

Por otro lado, Higinio Martínez, ex presidente municipal de Texcoco, puntea entre los morenistas, con 24.0%, seguido de cerca por Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, con 21.0%.  Con casi la mitad del porcentaje, aparece Sandra Luz Falcón, presidenta municipal de Texcoco, con 12.0%.

Finalmente, en las filas de Movimiento Ciudadano sólo aparecen dos aspirantes, el puntero Juan Zepeda (34.0%), senador y ex presidente municipal de Nezahualcóyotl y el diputado federal, Rodrigo Herminio Samperio con 11.0%.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 12 al 16 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación