GobernArte: En Monterrey, Mariana Rodríguez se perfila como la preferida para la alcaldía

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este 2 de junio se renueva el gobierno en la alcaldía de Montrrey, Nuevo León y de acuerdo con la encuesta de GobernArte, MC y su candidata Mariana Rodríguez, lideran la contienda. En los careos directos entre los candidatos, la emecista se posiciona al frente con 35% en la intención de voto; presentando una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre Adrián de la Garza (PAN-PRI-PRD) con 21%. Por otro lado, Mauricio Cantú (4T) sigue de cerca al candidato de la oposición, con 20%, catalogándose como un empate técnico entre estos.

Los aspirantes de los partidos locales, Patricio Zambrano (VIDA) y Adalberto Madero (ESO) se colocan detrás con 6% y 4%, respectivamente; mientras que, Ranulfo Martínez del PT registró 3%.

Por otro lado, MC también encabeza las preferencias en un escenario por partido o alianza, con 29%. Aunque la ventaja de este, se reduce en comparación a la obtenida por su canddiata. PAN-PRI-PRD se coloca segundo con 24% y Morena-PVEM, tercero con 23%. Cabe señalar que 4% aún no decide su voto.

Crédito: GobernArte. Nuevo León, alcaldías. 3 mayo 2024

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas vía internet a nivel local, del 24 de abril al 1 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5– 3.7%.
Tasa de rechazo 53%.
Encuesta completa: GobernArte. Nuevo León, alcaldías. 3 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación