GobernArte: Fernando Mercado encabeza la contienda en la alcaldía Magdalena Contreras

|
image
Foto: Cuenta X Fer_MercadoG

De cara a las elecciones locales en la Ciudad de México, el candidato de la 4T (Morena-PT-PVEM) para alcalde de la Magdalena Contreras, lidera la encuesta de preferencia de GobernArte, con 47.9% en la intención de voto, seguido de Luis Gerardo Quijano (PAN-PRI-PRD) con 38.5%. En tanto, Daniela Nitza Garduño obtuvo 5.1%; mientras que, 6.8% aún no decide.

Los capitalinos entrevistados no sólo favorecen a Mercado, sino a la alianza que representa, pues 45.5% dijo votaría por Morena-PT-PVEM el próximo 2 de junio. Con ello, la ventaja del candidato morenista se reafirma. Asimismo, tanto la alianza de oposición como MC registraron una cifra similar a la de su candidato, 38.1% y 5.1% respectivamente.

Los candidatos al cargo, tienen programado su debate el próximo 23 de mayo a las 17:00 horas, el cuál será transmitido por los canales oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas vía internet a nivel local, del 15 al 19 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5 -3.7%. Tasa de rechazo 61%.  
Encuesta completa: GobernArte. Alcaldías CDMX. 20 mayo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación