GobernArte: García Harfuch crece 5% en las prefeencias y agranda su ventaja

|
image
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

A cinco días de conocer al candidato de la cuarta transformación que buscará la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, la encuesta de GobernArte posicionó a Omar García Harfuch como el puntero entre los aspirantes de Morena con 35.0% de las preferencias.

Esta cifra supone un crecimiento de cinco puntos porcentuales para el ex secretario de Seguridad Ciudadana, en relación con el resultado anterior, lo que representa también una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Clara Brugada, quien pese a subir dos por ciento en sus cifras, obtuvo 20.0%. Por su parte, Hugo López-Gatell bajó un punto porcentual y registró 7.0%, colocándose arriba de Miguel Torruco con 6.0% y Mariana Boy con 5.0%

Crédito: GobernArte. CDMX’ 24. 24 octubre 2023.

Cabe resaltar que el porcentaje de indefinidos es de 23.0%, una cifra alta considerando que es mayor al resultado obtenido por la segunda en las preferencias.

Por otro lado, los careos muestran que sin importar quien de los dos punteros de Morena vaya como candidato, la alianza de la 4T tiene ventaja sobre los aspirantes de oposición. En caso de ser García Harfuch, este obtuvo 42.0% en la intención de voto y aventaja con 13 puntos porcentuales sobre Santiago Taboada con 29.0%. Por su parte, Clara Brugada obtuvo 37.0% y una ventaja de cuatro por ciento frente a Lía Limón con 33.0%.

Fuente:GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas vía telefónicas en la CDMX, del 18 al 24 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5 – 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. CDMX’ 24. 24 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación