GobernArte: Gustavo Mendoza supera a Carlos Orvañanos por la alcaldía Cuajimalpa

|
image

En la alcaldía Cuajimalpa, el candidato de Morena-PT-PVEM, Gustavo Mendoza lidera las preferencias con 43.8% en la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de GobernArte. En tanto, Carlos Orvañanos se posicionó segundo con 39.3% de las preferencias; Viridiana Pérez (MC) por su parte, obtuvo 6.2% quedando en tercera posición. Por otro lado, 8.6% aún no decide su voto.

Aunque por candidatura el abanderado de Morena-PT-PVEM puntea, por partido o alianza, la del PAN-PRI-PRD lidera en este apartado con 43.1% de las preferencias, dejando atrás a la 4T con 38.5%. En tercer lugar vuelve a aparecer Movimiento Ciudadano con 5.9% y otro 2.3% no votaría por ninguno. Además, el número de indecisos asciende a 10.2%.

El próximo 14 de mayo, se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía, a través de las redes sociales del IECM o el canal de YouTube a partir de las 5:00 pm; como parte de su agenda de campaña.

Crédito: GobernArte.Alcaldías, CDMX. 14 abril 2024

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas vía la app “Odiseo” a nivel local, del 10 al 13 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte.Alcaldías, CDMX. 14 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación