GobernArte: Harfuch y Ernestina Godoy puntean para el Senado de la Ciudad de México

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Con las duplas definidas para contender por el Senado en la capital del país, la encuesta de GobernArte posiciona a los candidatos de Morena-PT-PVEM, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos, al frente de las preferencias con 45% de la intención de voto. Con 32% de la intención de voto, Cynthia López Castro y Verónica Beatriz Juárez de PAN-PRI-PRD, se posicionan como la segunda opción. Mientras que, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, candidatas de Movimiento Ciudadano, se quedan atrás con 3%. Otro 4% no considera votar por ninguno de los pares y 16% aún no decide.

Asimismo, Morena y sus aliados predominan las preferencias por partido o alianza, con una ventaja de 12 puntos porcentuales, igual que sus candidatos. La alianza de Va x la CDMX, le sigue con 34% y Movimiento Ciudadano logra 4%, ligeramente arriba que el resultado previamente mencionado.

La encuesta fue realizada entre mil quinientos capitalinos por alcaldía, del 11 al 18 de marzo; cabe señalar que la encuestadora señala una taza de rechazo de 70%, es decir que sólo 30% contestó efectivamente dichos cuestionarios.

Crédito: GobernArte. CDMX, Senadores. 20 marzo 2024.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas por alcaldía en la CDMX, del 11 al 18 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.
Encuesta Completa: GobernArte. CDMX, Senadores. 20 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación