GobernArte: José Giovanni Gutiérrez puntea en Coyoacán en la búsqueda de su reelección

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La alcaldía de Coyoacán es una de las nueve que se son gobernadas actualmente por algún partido de la oposición a Morena. En este caso, el alcalde Giovani Gutiérrez, perteneciente al PAN, busca que eso siga siendo así tras el 2 de junio. De acuerdo con la encuesta de GobernArte, 40% votaría por él para que siga al frente de la alcaldía. En segunda posición, se encuentra Hannah de la Madrid Téllez, quien abandera a Morena-PT-PVEM con 32% de la intención de voto, seguida de Sofía Margarita Provencio (MC) con 4%. Otro 6% no votaría por ninguno y 18% aún no decide.

De acuerdo con la opinión de los entrevistados, el alcalde cuenta con una aprobación de 54% en su desempeño en Coyoacán, un punto porcentual más que el resultado de la encuesta anterior. Además, la alianza de PAN-PRI-PRD que competiría junta en la alcaldía, también registró un aumento de dos puntos, alcanzando 44% de la intención de voto frente a Morena-PT-PVEM con 38%.

Por otro lado, en el ranking general de las 16 alcaldías, Giovani Gutiérrez se ubica en el lugar número tres, detrás de Rubalcava (#1) y su compañera de partido, Lía Limón (#2).

Crédito: GobernArte. Alcaldías CDMX. 13 marzo 2024.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas telefónicas por alcaldía en la CDMX, del 20 al 26 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Alcaldías CDMX. 13 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación