GobernArte: La 4T aventaja para la gubernatura de Puebla con Alejandro Armenta

|
image
Foto: Cuenta X armentapuebla_

La alianza de la 4T en Puebla, conformada por Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM lidera las preferencias para la gubernatura del estado con 54.7% frente al PAN-PRI-PRD-PSI con 31.3% y MC con 4.1%, de acuerdo con la encuesta de GobernArte. No sólo se posiciona como la alianza preferida por el electorado, sino que también aventaja entre las candidaturas con Alejandro Armenta como su abanderado, con 55.8% en la intención de voto y una diferencia de 26.3 puntos porcentuales sobre Eduardo Rivera del frente opositor, quien registró 29.5%; en tanto, Fernando Morales se mantiene en tercera posición con 6.1%.

A un mes de las elecciones (2 junio), 6.7% aún no decide, pese a ello, el margen de ventaja de Armenta lo coloca en una posición cómoda rumbo a la gubernatura. Así lo considera 59.1%, que sin importar su preferencia, considera que el morenista será el próximo gobernador del estado. Por otro lado, 28.3% opina que Eduardo Rivera tiene mayor posibilidad de ganar y 4.1%, apoya la idea de que será Morales el ganador.

Crédito: GobernArte. Puebla. 28 abril 2024

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas vía Odiseo App, a nivel estatal. Del 24 al 27 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Puebla. 28 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación