GobernArte: La oposición aventaja para el senado de Durango  

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La alianza del PAN-PRI-PRD se coloca al frente de las preferencias para la elección de senadores en Durango con 41.0% en la intención de voto, seguida de la de Morena-PT-PVEM con 35.0% y MC con 4.0%. En tanto 20.0% no preferiría a ninguno, de acuerdo con la encuesta de GobernArte.

Entre sus posibles aspirantes, Antonio Ochoa (24.0%) se posiciona al frente de las internas del PAN, seguido de Alejandro Mojica Narváez con 20.0% quien tuvo un aumento de un punto porcentual respecto al mes anterior. Por el PRI, Gabriela Hernández con 17.0% puntea junto a Alicia Gamboa con 15.0%. Ambas tuvieron un crecimiento de dos por ciento este mes.

Por otro lado, en las filas de Morena, Marina Vitela es la aspirante que lidera con 27.0% de las preferencias a la candidatura; mientras que Iván Gurrola le sigue con 18.0%. Dentro de MC, la puntera es Patricia Flores con 14.0%, mientras que Francisco Franco (8.0%) y Martín Vivanco (7.0%) se encuentran en empate técnico.

Crédito: GobernArte. Durango, senadores. Noviembre 2023.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel nacional, del 28 al 31 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5 – 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Durango, senadores. Noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación