GobernArte: La oposición se acerca a la 4T en intención de voto por el Senado en Chihuahua

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En 2024 se renovará en Congreso y el Senado de la República, por lo que las alianzas se preparan para elegir a sus candidatos que competirán por un lugar en el Senado. En Chihuahua, Armando Cabada y Andrea Chávez lideran la contienda interna de Morena-PT-PVEM con 23.0% y 21.0% respectivamente, de acuerdo con GobernArte. Aunque figuran los nombres de Juan Carlos Loera (15%), Lilia Aguilar (9%), Rafael Espino (8%), Adriana Terrazas (6.0%) y Bertha Caraveo (4.0%), la distancia con los dos primeros es mayor. Por lo que tanto Cabada como Chávez, se perfilan para ser los abanderados de la coalición.

Por otro lado, entre la oposición, los panistas 20.0% preferiría a Mario Vázquez como candidato de la alianza, seguido de Daniela Álvarez con 19.0%. Aunque no figuran aspirantes del PRD, sí aparecen dos priistas entre las opciones: José Reyes (14.0%) y Adriana Fuentes (9.0%) colocándose en el tercero y quinto lugar. Con 17.0%, Alfredo Lozoya lidera la interna de MC, seguido por Miguel Riggs con 14.0% y Francisco Sánchez con 10.0%.

La intención de voto por partido en chihuahua, tampoco está clara según los resultados del mismo estudio. Con tres puntos porcentuales de distancia, Morena lidera con 42.0% frente al PAN-PRI-PRD con 39.0%; mientras que MC obtuvo 4.0%.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 17 al 21 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación