GobernArte: Libia Dennise con ventaja para la gubernatura de Guanajuato

|
image
Foto: Cuenta X @LibiaDennise

Comienza la cuenta regresiva para la contienda más importante del estado de Guanajuato. A un mes de la elección gubernamental, la alianza del PAN-PRI-PRD encabezan las preferencias tanto por partido/alianza como por candidaturas. De acuerdo con el estudio de opinión de GobernArte, Libia Dennise García (PAN-PRI-PRD) obtuvo 42% de las preferencias, Alma Alcaraz 37% y Yulma Rocha, 4%. Mientras que, 13% aún no decide su voto.

Asimismo, Fuerza y Corazón x Guanajuato puntea con 47% en la intención de voto, frente a Morena-PT-PVEM con 36% y Movimiento Ciudadano con 3%. En este escenario, la ventaja de la alianza abanderada por Libia Dennise, es mayor, llegando a 11 puntos porcentuales; mientras que por candidatura es de cinco puntos.

No obstante, la percepción entre el electorado sobre quién ganará la elección el próximo 2 de junio, favorce a la panista con 45% y una diferencia de 15 puntos sobre la morenista, con 30%. Otro 1% considera que la abanderada del partido naranja podría ganar y 24% no lo tiene claro.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas vía internet a nivel estatal, del 26 al 29 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.5 -3.7%.
Tasa de rechazo 64%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación