GobernArte: Libia Dennise lidera la intención de voto por la gubernatura de Guanajuato

|
image

La aspirante del PAN, Libia Dennise García se muestra como la favorita entre los encuestados por GobernArte para la gubernatura de Guanajuato en 2024. De acuerdo con los resultados de la encuestadora, Libia Dennise registró 37.0% de la intención de voto frente a la abanderada de la 4T, Alma Alcaraz, con 29.0%. Hasta el momento, la precandidata del frente PAN-PRI-PRD cuenta con una ventaja de 8.0 puntos porcentuales frente a la de Morena. Mientras que Dessiré Rocha obtuvo 11.0%.

Si bien, aún queda por definir que será la abanderada se muestra como la más competitiva entre sus compañeros aspirantes. En el segundo careo, Yulma Rocha se presenta por la alianza de oposición y si bien, logra liderar con 33.0%, la diferencia con Alcaraz es de 2.0% e incluso se ve un ligero crecimiento tanto en las cifras de MC, que registró 12.0% con Juan Pablo Delgado y la de los indecisos, que pasa de 23.0% a 24.0%.

En cuestiones de simpatías partidistas e intención de voto, aunque la coalición del PAN-PRI-PRD también adelanta con 42.0%, al Morena-PT-PVEM obtener 39.0%, representa un empate técnico entre ambas alianzas. Por otro lado, MC alcanzó 5.0%, 3.0% preferiría otra opción y 11.0% no sabe aún.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 20 al 25 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Guanajuato. 27 noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación