GobernArte: Los panistas dominan el Top 5 de los alcaldes con mayor aprobación en México

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En el ranking mensual de junio, sobre las 50 alcaldías con mayor aprobación, realizado por GobernArte, cinco alcaldes panistas ocupan los primeros lugares con un promedio entre ellos de 60.1% de evaluación.

En primer lugar se coloca Luis Bernardo Nava. El alcalde de Querétaro puntea con 60.5% y según los resultados del mes anterior de la encuestadora, en julio subió dos posiciones. Quien descendió un lugar, fue Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, Tamaulipas. Este se coloca en el lugar #2 con 60.3% de aprobación.

Marco Antonio Bonilla obtuvo 60.1% en aprobación de su gobierno y con esto, el alcalde de Chihuahua, Chihuahua subió tres posiciones este mes para ubicarse en el lugar #3 del ranking. Otro que también ganó tres posiciones dentro de la lista, fue Santiago Taboada. El alcalde de la Benito Juárez, obtuvo una aprobación general de 59.9% en su gestión. Cabe resaltar que el capitalino ha sonado como aspirante para contender por la Jefatura de Gobierno en 2024 y de acuerdo a nuestro Power Ranking CDMX se ubica ahora mismo como el #3.

Finalmente, Romina Contreras Carrasco, se posiciona en el lugar #5 del Top 50 con 59.7% de aprobación en su gobierno en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Además, este valor le permitió escalar cinco posiciones, pasando del #10 al #5 en el periodo de un mes.

Top 5 de los alcaldes mejor evaluados en el ranking de Gobernarte de aprobación a 50 alcaldías, del mes de Julio 2023
Crédito: GobernArte. Aprobación 50 Alcaldías. Julio 2023.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 700 entrevistas telefónicas por municipio a nivel nacional, del 1 al 5 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±3.7%- 4.1%.
Encuesta completa: GobernArte. Aprobación 50 Alcaldías. Julio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación