GobernArte: Margarita González puntea por la candidatura gubernamental de Morena en Morelos

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ante la pregunta de GobernArte ¿Quién cree usted que será el/la candidata de Morena a la gubernatura de Morelos? 22% dijo que Margarita González. Con esto, la directora de la Lotería Nacional, quien también ha sido la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, se posiciona al frente con una ventaja mínima de uno por ciento frente a la senadora, Lucía Meza Guzmán con 21%. Siguiéndola de cerca, aparece Rabindranath Salazar con 19%, quien de acuerdo a la encuestadora, perdió un punto en comparación con la encuesta anterior.

Juan Ángel Flores Bustamante, por el contrario ganó tres puntos, obteniendo 11% en esta edición de agosto. El alcalde de Jojutla, al igual que Margarita Gonzáles, ha confirmado su intención de contender por la candidatura de Morena para gobernador de Morelos.

Crédito: GobernArte. Morelos. Agosto 2023

Finalmente, Rafael Reyes (6%) y Sandra Anaya Villegas (2%) son los últimos aspirantes en aparecer en la contienda por debajo, incluso, del 9% que eligieron “otro” como opción.

Morena, por su parte, lidera la contienda junto a PT y PVEM en alianza con 49% de las preferencias, frente a PAN-PRI-PRD con 30% y Mc con 6%.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 18 al 24 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±2.5 – 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Morelos. Agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación