GobernArte: Mauricio Tabe al frente de la contienda por la alcaldía Miguel Hidalgo

|
image
Foto: Cuenta X mauriciotabe

De acuerdo con la encuesta de GobernArte, la contienda electoral por la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, es liderada por el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Mauricio Tabe, quien busca repetir el triunfo del 2021 y convertirse por segunda ocasión en alcalde electo de la demarcación. Al momento, Mauricio Tabe cuenta con 56.3% de la intención de voto y se posiciona 22.4 puntos arriba de Miguel Torruco, candidato de Morena-PT-PVEM, quien registra 33.9% de las preferencias.

Por su parte, Antonio Carbia, de Movimiento Ciudadano, reúne 3.1% en la intención de voto; similar al apoyo que recibe su partido en la localidad. Ante la pregunta ¿qué alianza o partido es el que mejor lo representa y por el que votaría? MC obtuvo 3.5%; mientras que el frente de Va x la CDMX (PAN-PRI-PRD) puntea con 51.9% y Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) se coloca segundo con 38.9%.

En ambos casos, el porcentaje de los que aún no deciden su voto se mantiene menor a la diferencia presentada entre el puntero y el segundo. En el caso de las candidaturas, 5.6% dijo no saber por quién votar aún; mientras que, en las preferencias por partido, 4.5% se declaró indeciso.

Crédito: GobernArte. Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo. 13 mayo 2024

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas vía internet a nivel local, del 9 al 12 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%. Tasa de rechazo 56%.
Encuesta completa: GobernArte. Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo. 13 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación