GobernArte: Mauricio Tabe aventaja a Miguel Torruco en la alcaldía Miguel Hidalgo; elecciones CDMX

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD y último alcalde electo de la Miguel Hidalgo, se posiciona al frente de las preferencias para el ocupar nuevamente el cargo, de acuerdo con la encuesta de GobernArte. De los 500 entrevistados, 52.1% expresó que votaría por Mauricio Tabe para alcalde, 33.2 lo haría por Miguel Torruco y 3.8% por Antonio Carbia de Movimiento Ciudadano. En tanto, 8.1% del electorado en la demarcación aún no sabe por quién votar y 2.8% dijo no votaría por ninguno.

Así, las tendencias electorales no sólo favorecen al alcalde con licencia con una ventaja de 18.9 puntos porcentuales sobre el abanderado de Morena-PT-PVEM, sino que también colocan a la alianza que representa (PAN-PRI-PRD) como puntera con 49.7% en la intención de voto. Morena-PT-PVEM o Sigamos Haciendo Historia, como se registró la alianza, se ubica 9.8 puntos porcentuales detrás, con 39.9% de las preferencias, seguida de Movimiento Ciudadano con 3.8%. En este caso, el porcentaje de indecisos (4.7%) es aún menor que entre candidatos.

Crédito: GobernArte. Alcaldías, CDMX. 14 abril 2024

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas vía la app “Odiseo” a nivel local, del 10 al 13 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Alcaldías, CDMX. 14 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación