GobernArte: Morena aventaja en Tabasco con 40 puntos de ventaja

|
image
FOTO: CUENTA X @TabascoJavier

En la ruta rumbo a la elección gubernamental de Tabasco, los resultados de la encuesta de GobernArte, del mes de octubre, posicionan a Morena con 60.0% en la intención de voto, lo que representa una ventaja de 40 puntos porcentuales frente a la posible alianza de oposición, con 20.0%. Por su parte Movimiento Ciudadano obtuvo 4.0% de las preferencias. Por otro lado, 5.0% dijo preferir otra opción y 11.0% dijo “ninguno”.

La coalición de la 4T, ni MC tuvieron un crecimiento con relación al mes anterior a diferencia del PAN-PRI-PRD que aumentaron +1.0%; sin embargo, dicho crecimiento no representa un cambio en las tendencias actuales.

Dentro de Morena, Javier May lidera con 29.0% frente a Yolanda Osuna con 15.0%, Óscar Cantón con 14.0%, Raúl Ojeda con 10.0% y Mónica Fernández con 4.0%. Mientras que en la oposición, Juan Manuel Fócil del PRD encabeza las preferencias con 22.0%, en empate técnico con Gerardo Priego con 20.0% y Fabián Granier con 19.0%.

Otros que suenan entre las filas del PAN-PRI-PRD son Juan José Rodríguez (13%), Soraya Pérez (9%) y Ana Luisa Castellanos (8%).

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 21 al 25 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte.Tabasco. Octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación