GobernArte: Morena con mayor intención de voto en Veracruz

|
image
foto: cuartoscuro.com

Veracruz se prepara para elegir gobernador o gobernadora en 2024 y aunque aún no hay candidatos oficiales (no es tiempo de acuerdo a la agenda del INE), Morena en alianza con PT y PVEM, lidera la contienda con 44.0% en la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de septiembre de GobernArte.

Si hoy fueran dichos comicios, la alianza de Morena obtendría una ventaja de 11 puntos porcentuales frente a la del PAN-PRI-PRD que registró 33%. En tanto Movimiento Ciudadano obtuvo 4%, quedando por debajo de la opción “otro” con 9% y “ninguno” con 10%.

Crédito: GobernArte. Veracruz. Septiembre 2023

Entre los aspirantes que ya suenan para la candidatura de Morena, Rocío Nahle encabeza la contienda con 30% de las preferencias; mientras que, del lado de la oposición Julen Rementería se perfila con el PAN (25%) y José Francisco Yunes por el PRI (26%).

Al enfrentar a Nahle contra Francisco Yunes y Dante Delgado, la morenista aventaja con 37% en la intención de voto, seguida de José Francisco Yunes con 31% y Dante Delgado con 21%. De manera que, las preferencias por partido, se ven reflejadas también en los aspirantes, según los resultados de la casa encuestadora.

Crédito: GobernArte. Veracruz. Septiembre 2023

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 1al 3 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5 – 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Veracruz. Septiembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación