GobernArte: Morena firme en Tabasco; Javier May lidera las preferencias por la gubernatura

|
image
FOTO: CUENTA X @TabascoJavier

Morena lidera las preferencias para la gubernatura de Tabasco con 59.0% a su favor, de acuerdo con la medición de GobernArte. A su vez, obtuvo una ventaja de 39 puntos porcentuales sobre la alianza de PAN-PRI-PRD que registró 20.0%. La influencia del partido y alianza de la 4T es notoria en el estado tabasqueño al no dejar margen para darle un giro, al menos por ahora, a las tendencias. Puesto que, 14.0% dijo no votaría por ninguno de los partido o alianzas y sólo 3.0% votaría por alguna otra opción. En tanto Movimiento Ciudadano se hace presente con 4.0% de las preferencias.

Se sabe que Javier May Rodríguez será el encargado de buscar la gubernatura como candidato de Morena-PT-PVEM y según se muestra en el mismo estudio, el ex titular del FONATUR sobresale en los careos directos frente a los aspirantes de la oposición. En un escenario contra Juan Manuel Fócil Pérez quien obtuvo 31.0%, el morenista lidera con 37.0%. En el siguiente supuesto, la ventaja de May se mantuvo en 6 puntos, al registrar 39.0% frente a Gerardo Priego Tapia con 33.0%.

Cabe señalar que, contrario a los resultados de la intención de voto por partido, el margen de indecisos en este cuadro es de 20 a 22 por ciento.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 23 al 28 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación