GobernArte: Morena ganaría 10 de las 16 alcaldías de la CDMX

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el estudio de opinión de GobernArte, si hoy fueran las elecciones locales en la Ciudad de México, seis de las 16 alcaldías votarían por la alianza de PAN-PRI-PRD. Mientras que, 10 favorecerían a Morena-PT-PVEM en la intención de voto.

Los resultados revelan que el frente Va por México, aventaja en la delegación Alvaro Obregón (41%), Benito Juárez (41%), Coyoacán (39%), Cuajimalpa (38%), Cuauhtémoc (38%) y Miguel Hidalgo (40%), con un promedio de 39.5% en la intención de voto y un rango de ventaja de 2-8 puntos porcentuales. Siendo la alcaldía Benito Juárez la que mayor ventaja obtiene y Cuauhtémoc la que menos.

Por otro lado, Morena-PT-PVEM obtendría la ventaja en las alcaldías restantes: Azcapotzalco (39%), Gustavo A. Madero (36%), Iztacalco (38%), Iztapalapa (42%), Magdalena Contreras (38%), Milpa Alta (39%), Tláhuac (39%), Tlalpan (37%), Venustiano Carranza (41%) y Xochimilco (36%).

La mayor ventaja la obtiene en Iztapalapa con 13% de ventaja sobre la oposición y en Azcaptzalco la menor, con uno por ciento de diferencia. En tanto, en Venustiano Carranza obtuvo 12 puntos porcentuales de ventaja y 11 en Iztacalco.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas vía telefónica por alcaldía de la CDMX, del 4 al 13 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Alcaldías CDMX. 16 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación