GobernArte: Morena-PT-PVEM lidera las preferencias al Senado representativo del EDOMEX

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La cámara alta del congreso renovará 128 cargos federales el próximo 2 de junio y de acuerdo con la encuesta de GobernArte, para la representación del Estado de México, Morena y sus aliados de la cuarta transformación (PT-PVEM) lideran la contienda con 41.0% de las preferencias. La alianza del PAN-PRI-PRD se mantiene cuatro puntos detrás con 37.0% y Movimiento Ciudadano registró 3.0%. Por otro lado, 19.0% de los entrevistados no votaría a ninguno de los partidos o alianzas.

En un careo entre los aspirantes de las alianzas, los aspirantes de la 4T, Mariela Gutiérrez e Higinio Martínez (35%) se encuentran en empate técnico con los del bloque opositor, Brenda Izontli y Enrique Vargas (33%).

En tanto, Juan Manuel Zepeda reunió 7.0%. Aunque Rodrigo Herminio es el otro aspirante de MC tomado en cuenta en las internas del partido, en el careo no aparece debido a cuestiones de paridad.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 12 al 18 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación