GobernArte: Pablo Lemus aventaja a Claudia Delgadillo por la gubernatura en Jalisco

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Si hoy fueran las elecciones para gobernador o gobernadora de Jalisco, Pablo Lemus ganaría con 33.0% de la intención de voto, de acuerdo con el estudio de opinión de GobernArte. El precandidato emecista aventaja con siete puntos a Claudia Delgadillo, abanderada de la alianza de Morena-PT-PVEM quien registró 26.0%. Ante la posibilidad de Laura Haro como representante de la alianza del PAN-PRI-PRD, esta obtuvo 15.0%, colocándose 11 puntos porcentuales debajo de la 4T.

Por otro lado, 22.0% se pronunció en contra de votar por alguna de las opciones, mientras que 4.0% preferiría a algún otro candidato. El índice de votos anulados en este escenario es amplio, alcanzando casi la segunda opción más favorecida.

Crédito: GobernArte. Jalisco. 28 noviembre 2023.

En cuestión de percepción general, 36.0% considera que el ex alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus ganará los próximos comicios, mientras que 25.0% cree que será Delgadillo quien le arrebate el gobierno a MC. Lo que se puede notar es que existe cierta resistencia de los jaliscienses ante los futuros candidatos. Lo que representará un reto para los aspirantes al cargo iniciando su campaña oficial el próximo año.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 22 al 27 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Jalisco. 28 noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación