GobernArte: Pablo Lemus se perfila como el aspirante de MC con mayor preferencia para las elecciones de Jalisco 2024

|
image
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Movimiento Ciudadano es el segundo partido con mayor preferencia para la gubernatura de Jalisco en 2024 con 24%, siendo Morena el primero con 33%, de acuerdo a la encuesta de GobernArte.

Según el reporte del mismo estudio, en las internas de MC, 23% cree que Jesús Pablo Lemus será el candidato del partido para contender en la elección gubernamental del estado. Pese a ser el primero de los cinco aspirantes, la encuestadora índica que de acuerdo al resultado previo de la encuesta de junio, el presidente municipal de Guadalajara descendió dos puntos.

Por otro lado, Clemente Castañeda Hoeflich (19%) y Salvador Zamora Zamora (18%) se encuentran en empate técnico con un punto de diferencia. Al haber obtenido siete puntos más que el mes anterior, Castañeda se posiciona como el segundo con mayor preferencia, detrás de Lemus.

Verónica Delgadillo (14%) y Alberto Esquer (9%), se posicionan en cuarto y quinto lugar respectivamente, este último obtuvo un porcentaje menor al 12% de los que aún no se deciden.

23% cree que Jesús Pablo Lemus será el candidato del partido para contender en la elección gubernamental del estado; Clemente Castañeda Hoeflich 19%; Salvador Zamora Zamora 18%; Verónica Delgadillo 14% y Alberto Esquer 9%
Crédito: GobernArte. Jalisco. Rumbo al 2024. Julio 2023.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 12 al 18 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: GobernArte. Jalisco. Rumbo al 2024. Julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación