GobernArte: PAN-PRI-PRD a 6 puntos porcentuales de Morena

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

Con las alianzas definidas rumbo a la elección presidencial de 2024, la posibilidad de ir con las mismas por la jefatura de Gobierno son altas. Si este fuera el caso, de acuerdo con la encuesta de GobernArte, la de Morena-PT-PVEM sería la de mayor preferencia entre el electorado capitalino con 39%, seguido del PAN-PRI-PRD con 33%.

Esto da una diferencia de seis puntos porcentuales de diferencia entre ambas alianzas. Considerando que el porcentaje de los que aún no se definen (16%), las tendencias electorales pordrían cambiar en un futuro.

Entre tanto, Movimiento Ciudadano, quien ha dejado clara su intención de mantener su individualidad, obtuvo 7% de la intención de voto. Cabe señalar que la presencia del partido naranja en la capital de país es poca, pues no tiene ninguna de las 16 alcaldías bajo su gobierno. En tanto, la opción de otro también fue presentada y esta obtuvo 5%.

En el caso de ir por la jefatura de Gobierno en CDMX en alianza, de acuerdo con la encuesta de GobernArte, la de Morena-PT-PVEM sería la de mayor preferencia con 39%, seguido del PAN-PRI-PRD con 33%.

Fuente:GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel local, del 18 al 23 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. CDMX ’24. Estudio de Opinión. Julio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación