GobernArte: Para la capital de Puebla, José Chedraui y Mario Riestra lideran las internas de su partido

|
image
FOTO: HILDA RIOS /CUARTOSCURO.COM

Sobre las preferencias para alcalde de la capital de Puebla, la encuesta de GobernArte muestra que, las alianzas del PAN-PRI-PRD y Morena-PT-PVEM se encuentran en empate técnico, con la primera liderando con 42.0% de la intención de voto, seguido de la 4T, con 39.0%.

Sobre los posibles candidatos que podrían buscar el cargo, Mario Riestra Piña se posiciona al frente de las preferencias internas del PAN-PRI-PRD con 36.0%. Tras Riestra, aparece Ana Teresa con 29.0% y Blanca Alcalá Ruiz con 11.0%.

Por el lado de Morena y sus aliados, José Chedraui es el de mayor preferencia con 20.0%, seguido de cerca por Antonio López Ruiz con 18.0% y Claudia Rivera con 12.0%. Alejandro Carvajal (11.0%) y Nora Merino (9.0%) también suenan como aspirantes para la candidatura. Aunque en las filas de la 4T hay más aspirantes, el nivel de indecisión es mayor también, con 23% que no sabría a quién elegir como candidato; mientras que de lado de la oposición este registró 13%.

Crédito: GobernArte. Puebla, Alcaldías. Febrero 2024.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas telefónicas a nivel local, del 2 al 7 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Puebla, Alcaldías. Febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación