GobernArte: Pepe Cruz y Sasil de León al frente de las preferencias por el Senado en Chiapas

|
image
Foto: Cuenta @sasildeleon

Si el día de hoy fueran las elecciones para el Senado de Chiapas, la dupla de Morena, conformada por Pepe Cruz y Sásil de León, lideran las preferencias con 34% de la intención de voto, seguidos de Willy Ochoa y Micaela Teratol (PAN-PRI-PRD) con 22%, de acuerdo con la encuesta de GobernArte.

Aunque en un principio se esperaba que la candidatura de Morena fuera en alianza con PT-PVEM como en otras demarcaciones, siendo las opciones, Sásil de León junto a Pepe Cruz o Luis Melgar, no fue así. Tras la designación, de Pepe Cruz, PVEM y PT anunciaron sus propios candidatos. PVEM, postularía a Luis Melgar y Eugenia Culebro, quienes registraron 11% y PT a Edwin Herrera (9%). En tanto, los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Flor González y Sergio Morales obtuvieron 7%.

Por otro lado, Morena como partido, también se posiciona al frente de las preferencias con 44%, seguido de la alianza de oposición conformada por PAN-PRI-PRD, con 21%. En tercera posición, se encuentra PVEM con 9%, PT con 6%, MC con 5%. En tanto, 11% aún no decide.

Crédito: GobernArte. Chiapas, Senadores. 21 marzo 2024.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas a nivel estatal, del 10 al 15 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Chiapas, Senadores. 21 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación