GobernArte: ¿quién va en la CDMX por el Frente Amplio por México?

|
image
Foto: cuartoscuro.com

La encuesta más reciente de GobernArte sobre la Ciudad de México, muestra que, dentro del campo de la alianza PAN-PRI-PRD, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada puntea con 25.0% de las preferencias por tercera vez consecutiva, para la candidatura a Jefe de Gobierno. Le sigue Adrián Ruvalcaba con 21.0%. En comparación con la medición anterior (julio), el alcalde de Cuajimalpa aumentó dos puntos porcentuales.  

Detrás, aparece Lía Limón con 14.0%, Mauricio Tabe con 7.0%, Sandra Cuevas 6.0% y Kenia López con 3.0%. En tanto, 19.0% preferiría a otro aspirante como candidato a la jefatura de Gobierno y 5.0% no prefiere a ninguno.

Santiago Taboada no sólo puntea entre sus compañeros del Frente, ya que, al enfrentarse en un escenario hipotético contra Clara Brugada (Morena) y Salomón Chertorivski (MC), 40.0% votaría por el panista, otorgándole una ventaja de siete puntos porcentuales sobre Brugada con 33.0%, a su vez, está se coloca 25 puntos arriba del emecista.

Crédito: GobernArte. CDMX ’24. Estudio de Opinión. Agosto 2023

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas en vivienda a nivel nacional del 16 al 23 de agosto de 2023 con un nivel de confianza al 95% y error de ±2.5 – 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. CDMX ’24. Estudio de Opinión. Agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación