GobernArte: Rocío Nahle aventaja en Veracruz por la candidatura de Morena

|
image
FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Entre los seis aspirantes de Morena que participarán en la encuesta popular del partido para determinar su candidato para gobernador de Veracruz, Rocío Nahle se posiciona al frente de la contienda con 36.0% de las preferencias, según el reporte de GobernArte. De acuerdo con el estudio publicado el 18 de octubre, Nahle tuvo un crecimiento de tres por ciento con relación al resultado anterior. Dicha cifra representa una ventaja de 19 puntos frente a Manuel Huerta Ladrón quien registró 17.0% de las preferencias.

Por otro lado, Zenyazen Escobar se posiciona tercero con 11.0%, seguido de Claudia Tello con 8.0%, Sergio Gutiérrez con 7.0% y Éric Cisneros con 3.0%. Aunque sólo 2.0% dijo preferir a alguien más, 16.0% aún se encuentra indeciso.

Asimismo, la ex secretaria de Energía vence en el careo frente a Julen Rementería, aspirante de la oposición, con 12 puntos de ventaja al registrar 41.0% de las preferencias. Por otro lado, Dante Delgado, quien aparece por Movimiento Ciudadano, obtuvo 10.0% y 20.0%.

Crédito: GobernArte. Veracruz. 18 octubre 2023.

Fuente: GobernArte Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 11 al 16 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5 -3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Veracruz. 18 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación