GobernArte: Rubén Rocha es el gobernador con mayor aprobación en septiembre

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el estudio de opinión Sentimiento de la Nación, de GobernArte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, se posiciona como el mejor evaluado del país con una aprobación de 62.1% durante su segundo año, escalando siete puestos en comparación al mes anterior.

La encuesta se realizó a 14,400 mexicanos, 450 por entidad, entre el 20 y 28 de septiembre, tomando en cuenta como factor principal para el ranking, la calificación otorgada por los encuestados además de los años de antigüedad en el cargo.

Tras el gobernador de Sinaloa, se ubica Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, con 61.8%, manteniendo su psoición. Por otro lado, Julio Menchaca descendió dos posiciones, colocándose en el #3 con 61.1%. Asimismo, Mauricio Vila bajó un lugar al obtener una aprobación de 60.5% sobre su gestión en Yucatán; mientras que, Miguel Ángel Riquelme subió al #6 con 58.8% en Coahuila.

Otros que también vieron bajas este mes, fueron Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien pasó del sexto al quinto lugar con 58.3%; asimismo, Marina del Pilar Ávila, bajó cuatro lugares, posicionándose en el #8 este mes, con una aprobación de 57.6% sobre su primer año de trabajo en Baja California. Finalmente, el mandatario de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo es el único de PVEM que se ubica dentro del Top 10, en el #9 con 56.8%. Pese a ser sus primeros meses a cargo, el gobierno de Martí Batres se ubica en el #10, considerando los años y evaluaciones anteriores.

Crédito: GobernArte. Sentimientos de la Nación. Septiembre 2023.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 450 entrevistas por cada entidad cara a cara, del 20 al 28 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5 – 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Sentimientos de la Nación. Septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación