GobernArte: Sasil de León y Pepe Cruz lideran con la 4T por el Senado de Chiapas

|
image
Foto: Cuenta X @sasildeleon

La contienda por el Senado de Chiapas es liderada por la alianza de la 4T, conformada por Morena-PT-PVEM con 46.0% de las preferencias, seguida por PAN-PRI-PRD con 28.0%,  de acuerdo con la encuesta de GobernArte. En términos de candidaturas, Sásil de León y Pepe Cruz, aspirantes de la 4T, obtuvieron 37.0% de las preferencias, presentando una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre Leticia Albores Ruíz y Jorge Guzmán (29.0%), aspirantes de la oposición.

La ex aspirante a candidata gubernamental, Sásil de León, será una de las abanderadas de la alianza de Morena, según el acuerdo previo comentado por Mario Delgado, dirigente del partido guinda; mientras que Pepe Cruz se registró como precandidato; sin embargo, también suena Luis Armando Melgar, quien podría repetir para el Senado; de cualquier manera, estos serían los posibles designados para contender por el cargo en nombre de la 4T.

Por otro lado, aún no se definen las candidaturas del bloque opositor ni MC, sin embargo, el pasado 17 de enero comenzaron los registros para las precandidaturas en Chiapas, por parte del PAN, PRI y PRD.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 19 al 23 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación