GobernArte: Verónica Camino puntea sobre Joaquín Díaz por la candidatura de Morena en Yucatán

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En víspera de conocer quién será el candidato de Morena en Yucatán, la encuesta de GobernArte revela que, Verónica Camino Farjat encabeza las preferencias para la candidatura de Morena con 27.0%, teniendo un crecimiento de +2 puntos porcentuales en relación con la encuesta anterior. Detrás, Joaquín Díaz Mena obtuvo 25.0%, dos por ciento menos que su resultado previo. Ante la diferencia entre ambos aspirantes, estos se encuentran en empate técnico, cerrando la contienda entre ambos, por ahora.

En tercer lugar, aparece Raúl Paz Alonzo con 13.0%, seguido de Jessica Saidén con 7.0%, Alpha Tavera con 5.0% y Rocío Natali Barrera con 4.0%. En tanto, 8.0% dijo preferir a otro aspirante y 11.0% no sabe aún.

Crédito: GobernArte. Yucatán. 19 octubre 2023

De acuerdo al mismo estudio, al presentar a dichos aspirantes de Morena-PT-PVEM frente al más fuerte de la oposición, Renan Barrera, Verónica Camino se ve más competitiva. En el primero de los casos, Renan Barrera vence con seis puntos de ventaja a Joaquín Díaz con  41.0% contra 35.0%, mientras que Luis Felipe Saidén de MC obtuvo 13.0%. Por otro lado, Verónica Camino, se posiciona a tres puntos porcentuales de distancia con 36.0% frente a Barrera con 39.0%.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 14 al 18 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5- 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Yucatán. 19 octubre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación