GobernArte: Vila, Paredes y Mancera puntean en las contiendas internas de presidenciables

|
image

De acuerdo con la encuesta realizada por GobernArte, Mauricio Vila, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera, son los aspirantes que puntean –aunque sin una clara ventaja– las respectivas contiendas internas de sus partidos para abanderar la alianza Va por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. 

En el caso del PAN, el gobernador de Yucatán (22%) presenta una diferencia de sólo dos puntos porcentuales arriba de Ricardo Anaya y de cuatro frente a Lilly Téllez. Al compararlos con nuestro Power Ranking Presidencial, Mauricio Vila sí es el más adelantado (#4), seguido por Téllez, que aparece en el sitio #5, Anaya en el #6 y Santiago Creel está en el #7.

En el PRI, la ex gobernadora de Tlaxcala (15%) está arriba de Enrique de la Madrid y de Miguel Ángel Osorio Chong por tres puntos, mientras que Claudia Ruiz Massieu aparece hasta el quinto lugar de las preferencias. También al comparar la observación de GonbernArte con nuestro Power Ranking, es Ruiz Massieu la mejor posicionada del tricolor (#9), tres posiciones arriba de De la Madrid (#12), cinco de Paredes (#14) y trece de Osorio (#22).

Finalmente, las preferencias en el PRD en la encuesta muestran una sólida ventaja de Mancera (22%) frente a Armando Ríos Piter (12%), Silvano Aureoles (5%) y Jesús Zambrano (4%), lo cual también se refleja en nuestro Power Ranking, ya que Mancera es el mejor posicionado (#23), seguido por Aureoles (#37) y Ríos Piter (#40), pero aún no aparece en la lista Zambrano.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación