Habrá tres debates presidenciales: el INE propone fechas y modalidad

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional Electoral estableció tres fechas clave para la realización de los debates entre los candidatos a la presidencia. El primero se llevará a cabo el 7 de abril, en las oficinas centrales del INE, con un formato que permitirá la interacción con la ciudadanía a través de preguntas realizadas en redes sociales. Este primero, no sería obligatorio para su transmisión.

El segundo debate se estima para el 28 de abril en los Estudios Churubusco, donde se llevarían a cabo preguntas directamente por el electorado, es decir, en vivo. Finalmente, el tercer y último debate se llevaría a cabo el 19 de mayo, 10 días antes de finalizar el periodo de campañas. Este último ejercicio se haría en formato cara a cara sin interrupción  ciudadana. Tanto el segundo como este último serán transmitidos de manera obligada por medios de comunicación como radio y televisión.

Esta propuesta ya acordada por el INE,  será puesto a consideración del Consejo General en su próxima sesión.

Fechas de los debates presidenciales, propuestos por el INE
Crédito: Instituto Nacional Electoral.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación