Harfuch encabeza Power Ranking CDMX, tras destape

|
image
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 21 de septiembre de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, el Top 5 no cede terreno, ya que se cumplen once semanas con las mismas posiciones: Omar García Harfuch, Clara Brugada, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Mario Delgado, en ese orden; sin embargo, por primera ocasión, siete aspirantes del bloque opositor ocupar un lugar en el Top 10.

Próxima actualización: 28 de septiembre.

Asimismo, por segunda actualización consecutiva, el resto del Top 10 tampoco tuvo modificaciones. Curiosamente, no sólo el Top 10 no sufrió cambios, sino que desde el puesto #1 (García Harfuch) hasta el #17 (Salomón Chertorivski) las aguas estuvieron tranquilas, algo no muy frecuente; sin embargo, puede significar que el panorama general se aclara conforme avanza el calendario para decidir a los que serán los candidatos para ocupar la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

Crédito: Polls Mx

Con el lanzamiento de las convocatorias de Morena para registrarse no sólo en la Ciudad de México, sino en las otras ocho entidades en las que habrá elecciones para gobernadores (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán), con toda seguridad en próximas fechas se reducirán en primer término los nombres de los contendientes de la 4T (al momento hay una docena de aspirantes), por lo que será interesante ver los movimientos y si estos afectan o favorecen a los primeros del Top 10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación