INDEMERC: ‘El Wero’ Mercado puntea entre los simpatizantes de Morena para gobernador de Morelos

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

En la más reciente encuesta de INDEMERC sobre las preferencias en Morelos para el candidatura gubernamental de Morena, Victor “El Wero” Mercado con 36.8% sobrepasa a Rabindranath “Rabín” Salazar Solorio por 12.9 puntos porcentuales de ventaja entre los simpatizantes de la alianza. La encuesta se da sólo entre ambos aspirantes, por lo que el resto se divide entre los que eligieron “otro” (2.2%), “ninguno” (18.9%) y “no sabe” (18.2%)

En otro apartado, al medir al resto de los aspirantes masculinos de Morena, “El Wero” Mercado vuelve a puntear con 27.1% de las preferencias entre los que votarían por la alianza Morena-PT-PVEM-PES. Le siguen “Rabín” Salazar con 15.8%, Juan Ángel Flores con 13.9% y Rafael Reyes con 8.8%. En tanto los que no contestaron acienden a 16.8% y aquellos que no se convencen con ninguno a 15.3%.

Fuente: Indemerc. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas en vivienda por encuesta a nivel local entre el 19 y 22 de agosto de 2023 con un nivel de confianza al 95% y error de ±3.1%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación