Indemerc/ La Crónica: Crece el número de indecisos en la CDMX rumbo a la elección del 2 de junio

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aunque las preferencias para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México,  se mantienen a favor de Clara Brugada (Morena-PT-PVEM), con 47% de la intención de voto, el porcentaje de los que no están seguros de su voto presentó un crecimiento de seis puntos porcentuales, en el lapso de febrero a marzo, de acuerdo con la encuesta de Indemerc para el diario La Crónica.

A poco más de dos meses para que se lleve a cabo la elección de la próxima o próximo Jefe de Gobierno, la preferencia de los electores capitalinos sobre Brugada, descendió cuatro puntos porcentuales, acortando su ventaja de 18 a 15 puntos porcentuales, frente a Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD), quien en marzo registró 32% de las preferencias. Si bien la temporada de campañas no ha favorecido como tal las cifras de Taboada o Chertorivski, parece que ha puesto en perspectiva a algunos de los simpatizantes de Brugada, pues dicho bajón de la morenista, incrementó el número de indefinidos que se replantea por quién votar el próximo 2 de junio.

Por otro lado, Salomón Chertorivski (MC) cuenta con 4% de las preferencias, colocándose en tercera posición, 28 puntos porcentuales detrás de Taboada.

Crédito: La Crónica. Preferencias Electorales para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. 25 marzo 2024.

Fuente: Indemerc/ La Crónica. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,070 entrevistas telefónicas en la CDMX, del 18 al 20 de marzo de 2024, con margen de error ±3.0%.
Encuesta completa: La Crónica. Preferencias Electorales para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. 25 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación