Aunque las preferencias para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, se mantienen a favor de Clara Brugada (Morena-PT-PVEM), con 47% de la intención de voto, el porcentaje de los que no están seguros de su voto presentó un crecimiento de seis puntos porcentuales, en el lapso de febrero a marzo, de acuerdo con la encuesta de Indemerc para el diario La Crónica.
A poco más de dos meses para que se lleve a cabo la elección de la próxima o próximo Jefe de Gobierno, la preferencia de los electores capitalinos sobre Brugada, descendió cuatro puntos porcentuales, acortando su ventaja de 18 a 15 puntos porcentuales, frente a Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD), quien en marzo registró 32% de las preferencias. Si bien la temporada de campañas no ha favorecido como tal las cifras de Taboada o Chertorivski, parece que ha puesto en perspectiva a algunos de los simpatizantes de Brugada, pues dicho bajón de la morenista, incrementó el número de indefinidos que se replantea por quién votar el próximo 2 de junio.
Por otro lado, Salomón Chertorivski (MC) cuenta con 4% de las preferencias, colocándose en tercera posición, 28 puntos porcentuales detrás de Taboada.
Fuente: Indemerc/ La Crónica. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,070 entrevistas telefónicas en la CDMX, del 18 al 20 de marzo de 2024, con margen de error ±3.0%.
Encuesta completa: La Crónica. Preferencias Electorales para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. 25 marzo 2024.