Indemerc: Sheinbaum se encamina a la presidencia con 51% de la intención de voto

|
image
FOTO: DENISSE HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

La precandidata de Morena-PT-PVEM para la presidencia, Claudia Sheinbaum se posiciona al frente de las preferencias electorales, de acuerdo con Indemerc. Ante la pregunta, ¿por quién votaría en la elección para presidente de la República si esta fuera fuera hoy? 51.0% dijo votaría por Sheinbaum, otorgándole una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez, quien obtuvo 27.0%. Por su parte, 6.0% votaría por algún candidato de MC.

Mientras 11.0% aún no decide su voto, 4.0% está renuente a votar por alguna de las precandidatas o incluso MC. Cabe destacar que más allá de las preferencias electorales de los encuestados, 67.0% percibe que la coordinadora de la 4T es quien tiene mayor probabilidad de ganar la elección, mientras que 16.0% considera que podría ganar Xóchitl Gálvez. En consideración con lo anterior, la representante del frente Fuerza y Corazón por México es quien mayor rechazo recibió, pues 47.0% dijo nunca votaría por ella y 25.0% nunca por Sheinbaum.

Crédito: La crónica/Indemerc. Preferencias electorales para la presidencia de la República. 27 de diciembre 2023.

Fuente: Indemerc. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,200 entrevistas vía telefónica a nivel nacional, del 14 al 18 de diciembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.8%.
Encuesta completa: Indemerc. Preferencias electorales para la presidencia de la República. 27 de diciembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación