INE entrega constancias a los Senadores electos para las LXVI y LXVII Legislaturas

|
image

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo entrega de las constancias que acreditan a las y los senadores electos que ejercerán su cargo en las LXVI y LXVII Legislaturas. Norma De la Cruz, consejera del Instituto, oficializó el acto y aseguró la validez del ejercicio democrático llevado a cabo el pasado 2 de junio.

Tras recontabilizar 17 mil 794 actas, se validaron los resultados de las casillas instaladas en todo el país y en consecuencia de los resultados previos del PREP que otorgó 19 senadurías a la alianza de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), 10 a Morena, dos al PAN y uno al PVEM, conformando los 32 escaños establecidos por Mayoría Relativa.

En el caso de la Primera Minoría, se hizo entrega de constancia a 25 senadores del frente Fuerza y Corazón x México (PAN-PRI-PRD), dos a MC, dos al PVEM, uno al PAN y uno a Sigamos Haciendo Historia, conformando en total 64 senadurías; quedan por definirse las 64 restantes por vía plurinominal o Representación proporcional.

La sesión constitutiva para la toma de protesta, que marcará el inicio de su cargo, se llevará a cabo el próximo 29 de agosto a las 11:00 horas en la Cámara de Senadores.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación