El Instituto Nacional Electoral rechazó, con siete votos a favor y cuatro en contra, la reforma a los estatutos del PRI que le permitía a Alejandro “Alito” Moreno reelegirse como dirigente nacional del partido. El argumento para la decisión de los consejeros electorales fue que no se sujetó a lo establecido por el artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos pues realizó las modificaciones a sus documentos el 7 de julio, cuando el periodo electoral aún no concluía.
La resolución de la Comisión de Prerrogativas de partidos políticos del INE supondría la invalidación de la reelección del “Alito” Morena. Sin embargo, se espera la ratificación y resolución sobre el proceso electoral del partido que emitirá la Sala Superior del Tribunal Electoral. Hasta que se conozca dicha sentencia, Moreno continuará con su cargo en el PRI.
Por su parte, el dirigente del PRI se pronunció ante la decisión del INE y dio a conocer su intención de acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para una impugnación.