El próximo 17 de septiembre se definirá quiénes serán los candidatos para la próxima dirigencia del PAN. Hasta el momento, sólo Jorge Romero y Adriana Dávila han expresado su intención de contender por el cargo y de acuerdo con la encuesta de Territorial, 68.4% de los simpatizantes del PAN preferiría votar por Jorge Romero, posicionándolo al frente con una ventaja de de 49.6 puntos porcentuales.
En tanto, 18.8% optaría por Adriana Dávila para la presidencia del partido; esta sería la segunda vez que la diputada busca el cargo. En 2021 no logró conseguir las firmas que la acreditarían como candidata y contendiente de Marko Cortés, dejando la vía libre para el actual mandatario. Por otro lado, 12.8% se muestra indeciso ante las opciones.
En caso de haber otro interesado, tiene hasta el 14 de septiembre para extender su intención al Comité Ejecutivo Nacional. Tras conocer quiénes consiguieron las firmas necesarias para el registro de la candidatura, comenzará la campaña el 26 de octubre rumbo a la elección el 10 de noviembre.
Fuente: Territorial. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel nacional del 1 al 9 de septiembre de 2024, con un nivel de confianza al 95%, margen de error de ±3.5% y tasa de rechazo de 35%.