La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN PAN para el año 2024, aprobó la candidatura de Jorge Romero y Adriana Dávila para la dirigencia del PAN. El Comité informó que tras una revisión exhaustiva de las solicitudes y tras confirmar que ambos cumplieron con los requisitos, se cerró el proceso de registro con sólo ellos dos como aspirantes. Sin embargo, el documento emitido de Adriana Dávila informa que la candidata sólo entregó 68 firmas de militantes, cuando la convocatoria requirió al menos, 30,298 firmas.
Con el propósito de cumplir con la paridad de género en el proceso, el PAN implementó una regla en la que si una o más mujeres participaban en el proceso y no llegaban a la cuota establecida de firmas, se tomaría en cuenta a quien reuniera el mayor porcentaje de firmas. Al ser Dávila la única que manifestó su interés en la contienda, esta pasa directamente, a fin de que haya una mujer en la elección.
Por su parte, Jorge Romero presentó 30,298 firmas. Las exactas para poder participar en la contienda. Con ello, quedó inscrito junto a su plantilla, que también cubrió los requisitos de no tener sanciones dentro del partido, haber militado en el PAN por lo menos cinco años y no tener ningún cargo dentro del mismo.
En la segunda etapa del proceso, los candidatos tendrán un mes para realizar campaña alrededor del país y dar a conocer sus propuestas entre los militantes del PAN. La elección se llevará a cabo el 10 de noviembre; se espera que haya un debate entre ambos antes.