Julio Huerta tiene la tasa de crecimiento más alta entre los aspirantes de Morena

|
image
Foto: cuenta oficial de X @juliomiguelhg

De cara a la decisión de Morena donde anunciará a los perfiles seleccionados que irán a la encuesta popular para definir ocho candidatos estatales y uno en la Ciudad de México. Las encuestas de Poligrama y el Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social, revelan que Julio Huerta es el aspirante de Morena en Puebla que más crecimiento ha tenido en las preferencias, durante el último mes.

Observando los resultados del estudio de opinión de Poligrama, el ex secretario de Gobernación en Puebla, tuvo una tasa de crecimiento de +43.18 por ciento del 21 de agosto al 26 de septiembre, pasando de 8.8% a 12.6%. Mientras que, Alejandro Armenta reportó +4.8% en su crecimiento e Ignacio Mier, por el contrario tuvo una pérdida de -4.5%, llegando al empate técnico con Huerta.

Crédito: ENCUESTA_INTENCIÓN_DE_VOTO_PUEBLA_POLIGRAMA

Por otro lado, el Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social (iSocial), posiciona a Julio Huerta, quien también fue coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla, y Alejandro Armenta en un empate técnico por el primer lugar, con 23.3% para este último y 20.0% para Huerta. En tanto, Ignacio Mier se posiciona debajo, con 18.7%, Olivia Salomón con 5.4% Claudia Rivera con 3.1%, Rodrigo Abdala con 1.3% y José Antonio Martínez con 0.5%.

Siguiendo el tracking de la encuestadora, entre agosto y septiembre, el crecimiento de Huerta fue de +3.9%, mientras que el de Armenta fue de +0.1% y el de Mier cayó -0.3%. Es decir, que de los tres punteros, Julio Huerta fue quien mayor diferencia presento, concordando con los resultados de Poligrama.

Crédito: Encuesta de PREFERENCIAS PUEBLA Coordinador estatal de la 4T. Octubre 2023

Fuente: Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social S.C. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,200 entrevistas personales a nivel local del 10 al 20 de septiembre de 2023 con un nivel de confianza al 95% y error de ±3.98%.

Fuente: Poligrama/ El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 26 y 27 de septiembre de 2023, con un nivel de confianza al 95% y error de ±2.5%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación