Dentro de los estados clave para la elección a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris logró posicionarse como favorita en el estado de Pensilvania, donde obtuvo una buena parte de las preferencias a su favor.
Así lo mostraron varias encuestas del país norteamericano, sin embargo, Donald Trump, el candidato republicano quedó muy cercano a ella. Por ejemplo, en la encuesta de FiveThirtyEight, donde Kamala quedó con el 48.0%, su contrincante quedó con 47.3%.
En la que mejor se posicionó la actual vicepresidenta, fue en las encuestas Morning Consult y GS Strategy, pues logró alcanzar el 51% y el 50%, respectivamente, dejando atrás a Trump con un 46% y un 49%, respectivamente.
Mientras que se vio ligeramente rebasada en las de Patriot Polling y Emerson College, donde obtuvo en ambas el 49%, mientras que su contrincante republicano obtuvo el 50% y un 49%.
En Redfield & Wilton Strategies, Kamala obtuvo un 48% de las preferencias, mientras que Trump estuvo a un punto porcentual por debajo de la demócrata. Finalmente la encuestadora Trafalgar Group la posicionó con el 45% y a Trump con el 48%.
Cabe señalar que el 1 de octubre, The New York Times reportó que Kamala Harris lidera la intención del voto en al menos 4 de los 7 estados clave.